COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La mañana del viernes en sede de los tribunales penales del barrio Roca se concretó la audiencia de apertura de investigación por tres hechos acontecido en el mes de octubre de 2015 que tienen como imputada a Nilda Patricia Rodríguez. La funcionaria de fiscalía solicitó se les formalice los mismos en base a la calificación legal provisoria de “encubrimiento por receptación dolosa, en concurso real con defraudación especial por haber sido cometida con tarjeta de crédito hurtada, dos hechos en concurso real” en calidad de autora para Rodríguez.

Presidió el acto Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió maría Inés Bartels, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Rodríguez fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular de la misma.

Investigan a una mujer por robar con tarjétas de crédito hurtadas

El día 19 de octubre de 2015 en el horario comprendido entre las 17:00 y las 21:00hs, autores ignorados, sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas, sustrajeron del interior del local comercial “Mora Almacen de Regalos”, ubicado en el paseo de compras Coliseo Shopping, una billetera color negra de simil cuero con broche plateado en el medio, que se hallaba oculta de la vista al público dentro de un bolso ubicado en un cambiador privado que contenía un DNI, dos tarjetas de crédito y otros elementos, para luego retirarse de dicho local comercial.

Entre las 17:00hs del día 19 de Octubre de 2015 y las 18:30hs del día 20 de Octubre de 2015, Patricia Rodríguez, receptó de personas no identificadas los elementos antes mencionados debiendo sospechar de su procedencia ilícita en virtud de las características y naturaleza de los mismos, atento a que dichos elementos sólo pueden pertenecer a su titular.

En fecha 20 de octubre de 2015, a las 18:30 horas aprox., Patricia Rodríguez junto a su hijo menor de edad ingresaron al negocio "Tienda para Todos" sito en calle Alvear 1386, de esta ciudad, donde Rodríguez realizo tres compras de prendas de vestir, ocasión en la que exhibió y simuló ser la propietaria del documento de identidad, con el propósito de concretar las compras que abono utilizando las tarjetas sustraídas.

Asimismo el pasado 21 de octubre de 2015, a las 19:15 horas aproximadamente, Patricia Rodríguez junto a su hijo menor de edad ingresaron al negocio "L & L SPORT" sito en Av. Polonia de esta ciudad, ocasión en la que exhibió y simuló ser la propietaria del documento de identidad sustraído, con el propósito de concretar  la compra que realizó. No solicitando medidas de coerción.

Por su parte el defensor no planteó ninguna objeción ni al relato del hecho, ni a la calificación legal escogida. Aludiendo a que se puede impugnar los resúmenes de las tarjetas después de los 30 días.

Finalmente el juez penal resolvió formalizar la apertura de la investigación preparatoria en contra de Rodríguez dándola por anoticiada de los hechos por las cuales se la investiga en su contra y por asegurada su defensa técnica. Otorgando finalmente el plazo de ley, 6 meses para concluir con la investigación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!