TRELEW (ADNSUR) - Dos casos fueron confirmados en la Comisaría Cuarta de Trelew y hubo otros tres intentos de engaño a vecinos del radio céntrico, jurisdicción de la Comisaría Primera.

El comisario Jorge Calderero informó la preocupación que existe entre sus pares, en virtud de que los estafadores invocan tanto su identidad y jerarquía como la de otros miembros de la Policía del Chubut. En el mismo sentido lo hizo su par de la Comisaría Primera, Mauricio Zabala, quien además confirmó que interviene la Brigada de Investigaciones.

Calderero instruyó que ante llamados que den cuenta de supuestos accidentes viales, la gente deberá mantener la calma, no brindar ningún dato personal tales como el DNI, la cuenta bancaria, dirección o cualquier dato relevante.

“Si llaman diciéndoles que hubo un accidente, en la ruta o en la ciudad, deben llamar inmediatamente al número gratuito de Policía, el 101, para confirmar. Pero insisto, no hay que dar ningún dato personal”, dijo a Diario Jornada.

Zabala confirmó que en ninguno de los casos se consumaron las estafas y precisó que se le dio inmediata asistencia a las víctimas potenciales.

Por último, agregó que de inmediato se reunió con Calderero para corroborar la información a fines de dar con los estafadores con la debida intervención de la Brigada de Investigaciones con el apoyo de la Unidad Regional. Resta aguardar que los vecinos estén prevenidos.