La Fiscalía de la ciudad de Esquel confirmó este miércoles que se encuentran trabajando en una investigación al personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) por presunta “sustracción de automotores”.

El fiscal Díaz Mayer indicó que todo se inició a raíz de una investigación de la División Sustracción de Automotores de Esquel, ya que se detectó a principio de julio la existencia de una moto con un motor aparentemente propiedad de Policía de Chubut y el cuadro tenía un pedido de robo vigente”.

"Este rodado involucrado se lo habría comprado un hombre a un empleado policial del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM)”, indicaron.

Díaz Mayer reconoció que hizo el pedido de allanamiento al área del GRIM, el cual se concretó este mismo miércoles. “Queremos determinar si hay algún otro moto vehículo, motor o bien registrable que tenga alguna circunstancias jurídica que no debiera estar ahí”, explicó.

Díaz Mayer
Díaz Mayer

“No hay ningún imputado, pero si sindicados entre los cuales podría haber algún personal policial del GRIM. Ya tengo secuestrada la moto e información del teléfono de la víctima”, detalló.

Por otro lado, el fiscal no descartó que este hecho podría estar vinculado con el caso en el que se investigan a policías de la zona del Valle por algo similar. “El motor secuestrado que es propiedad de la policía podría venir de algún hecho de la costa”, expuso.

“Vamos a seguir investigando, pero de momento no tengo ningún elemento para avanzar sobre otras dependencias policiales”, sentenció Díaz Mayer.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer