CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Una madre de Caleta Olivia entregaba a sus hijas de 4 y 10 años a su pareja y a cualquiera que pagase por sexo con las pequeñas. A pesar de conocerse el caso, aún no hay detenidos por el hecho. Por tal motivo, se denunció inacción de las autoridades encargadas de contener este tipo de situaciones.

Foto ilustrativa

La semana pasada fue recibida en la guardia del Hospital Zonal de Caleta Olivia, una niña de 4 años de edad, con signos y huellas en su cuerpo de agresiones físicas y sexuales (golpes, excoriaciones, hematomas), en la zona pélvica la mayoría de ellas, zona inguinal y vaginal.

De acuerdo a lo expresado por los médicos, la menor “esta toda rota, no puedo creer lo que veo”, la situación que vivían quienes estaban asistiendo a la niña era de bronca y estupor.

DENUNCIA DE LA ABUELA

La abuela paterna fue quien llevó a la nena al centro asistencial para ser atendida, luego de una fuerte pelea con la madre de la niña, quien no quería que le dieran asistencia, informó Voces y Apuntes.

Según indica el testimonio de la abuela, familiares y vecinos de la casa, la madre de las pequeñas prostituiría a las niñas, con su pareja, amigos de ésta y todo aquel que acceda a pagar por tamaño acto inescrupuloso, “le pinta las uñas, la maquilla, le pone vestido a la de 10 esta hija de puta (SIC) y la vende a la nena, a dónde está la justicia acá”, gritaba la abuela.

A la mamá de la nena, al llegar al hospital, los facultativos no le permitieron el acceso a la niña, hasta tanto no aportaran a las autoridades de aplicación en tema minoridad, información, acerca de este caso (ver Juzgado de Familia), que ya tenía una historia en la Oficina de Protección Integral de Niños y Adolescentes de la Municipalidad de Caleta Olivia a cargo de la Lic. Cecilia Florentín.

INDIFERENCIA

La Licenciada Florentín, quien está a cargo de la Oficina de Protección Integral de Niños y Adolescentes de la Municipalidad de Caleta Olivia, se comunicó telefónicamente, intercambió palabras con los médicos que contenían y asistían a la niña, queriendo darles lecciones académicas, invitando a mirar el expediente que obraba en su oficina sobre la madre y sus hijas (existen hechos anteriores) no prestando atención a lo que desde el Hospital se le comunicaba.

Nuevo Día supo que uno de los profesionales médicos cerró la charla con la funcionaria diciéndole “vos me decís que vaya a ver el expediente, por qué no venís vos a ver cómo está la nena, rota acá, mirale los ojos de miedo que tiene, a ver si te quedan ganas de seguir hablando del expediente”.

JUZGADO DE FAMILIA

El Juzgado de Familia, a cargo de la Jueza Dra. Marita Álvarez, ha sido puesto al tanto del caso y de la inacción de la Oficina a cargo de la Lic. Florentín, que tiene otros sucesos similares de falta de profesionalidad y celeridad en este tipo de situaciones críticas como las aquí denunciadas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer