Este miércoles por la mañana se confirmó que se llevan adelante diversos allanamientos en simultáneo por una investigación internacional relacionada al cibercrimen.

Fuentes judiciales adelantaron a ADNSUR, que la investigación abarca a ocho países. En Argentina, hay tres provincias donde se llevan a cabo los allanamientos: Chubut. Santa Fe, y Buenos Aires.

El resto de los operativos se llevan adelante en Brasil, Chile, Panamá. Se trata de una causa internacional.

Según se conoció, las diligencias se desarrollan en Comodoro Rivadavia y también en la ciudad de Trelew. Trabajan peritos informáticos de la Fiscalía Cibercrimen de la justicia provincial.

Los allanamientos que se realizan este miércoles en distintas provincias de Argentina, entre ellas Chubut, se  llevan adelante en el marco del operativo internacional denominado "Luz de Infancia", con el fin de desmantelar una red de distribución de material de explotación infantil a nivel internacional. 

Además, se realizaron intervenciones en Brasil,  Paraguay ,Panamá, Ecuador y EEUU., donde se secuestraron materiales  de interés para la causa y en los lugares allanados hubo detenciones.