El Gobierno Nacional denunció a los participantes, entre ellos jueces y funcionarios, que realizaron un viaje a Lago Escondido a principios de octubre pasado, y luego de que se filtrarán chat para ocultar el viaje a Río Negro, por el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas", según se informó oficialmente.

"Por instrucción del Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche para que se investigue los hechos vinculados al vuelo 26917 de la empresa Flyzar y particularmente lo relacionado a su financiamiento", se indicó en un comunicado oficial.

La denuncia del gobierno se da a conocer horas después de que la fiscal de la causa, solicitará que se impute a los 10 participes identificados en los chats filtrados y que buscaban evitar que el viaje se diera a conocer en los medios.

Investigación por el viaje a Lago Escondido: el Gobierno denunció penalmente a jueces y funcionarios

Los involucrados  son Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Yadarola (Penal Económico 2), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Carlos Mahiques (sala II de Casación Penal), el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D'Alessandro -propietario de la línea- y el procurador de CABA Juan Batista Mahiques.

Y además,  el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey, y el CEO del multimedios, Jorge Rendo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer