RAWSON (ADNSUR) - Semanas atrás, Erica Caminoa, apoderada de la Lista de Confederación de Agrupaciones Peronistas, había anticipado a DNSUR que se trabajaba en una presentación ante la Justicia Federal con competencia electoral en Rawson para participar de la interna del PJ, luego de que la Junta Electoral no oficializara la lista. Finalmente, este viernes hizo la presentación en la que piden que se anule todo el proceso.

La presentación pide la "anulación y /o suspensión de las internas del Partido Justicialista distrito Chubut y/o la anulación y/o suspensión de la proclamación de la única lista oficializada del Partido Justicialista Distrito Chubut".

 "Corresponde desechar en todos sus términos la admisibilidad formal de la única lista del Movimiento de Integración Peronistas, oficializada, por cuanto se advierte que es una lista autoproclamada en la Resolución N° 10 de la Junta Electoral Partidaria, puesto que son requisitos esenciales los que faltan en la lista oficializada entregada el 31/10/2020", remarcaron en la presentación.

 

Expresa además que "el derecho que pretendemos defender es no sólo verosímil, sino incluso de una ejecutoriedad innegable, si partimos de la base de las graves irregularidades denunciadas y no saneadas que impiden la proclamación de esta lista única, de Movimiento de Integración Peronista, corresponde suspender las elecciones, prorrogar los mandatos vencidos y habilitar un nuevo cronograma con un mínimo de garantías".

Y advierte: "De no suspenderse la proclamación de la lista única “Movimiento de Integración Peronista se violarían drásticamente los derechos propios y de los afiliados del Partido Justicialista ya que también quebrantaron su derecho a elegir las autoridades que los represente".

"¿De qué forma se puede garantizar nuestros derechos en este Partido Justicialista del Distrito Chubut si ni siquiera se respeta la Carta Orgánica", se preguntaron, resaltando que "este grave daño a los derechos de los afiliados no es susceptible de reparación ulterior aun lográndose la declaración de nulidad del acto, puesto que dicho proceso postergó sine die la participación real y consolida las graves irregularidades denunciadas".