Interceptaron un gran cargamento de droga que tenía como destino una ciudad patagónica
La detección de un paquete sospechoso en un transporte de cargas activó un operativo que derivó en detenciones y allanamientos en la Patagonia.
Un operativo realizado por fuerzas federales permitió interceptar una encomienda con más de 22 kilos de marihuana que había sido despachada desde Misiones con destino a la ciudad de Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén. Como resultado, dos personas fueron detenidas y se realizaron allanamientos en distintos domicilios.
Todo comenzó cuando personal del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional realizaba controles sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional Nº 14, en Entre Ríos. Allí inspeccionaron un camión de transporte de encomiendas y, con la ayuda de un perro antinarcóticos, detectaron dos cajas sospechosas.
Al abrirlas, los efectivos encontraron un total de 22 kilos con 45 gramos de marihuana, distribuidos en paquetes. La carga había sido enviada desde la localidad de Puerto Libertad, en Misiones, y tenía como destino final Junín de los Andes.
Tras dar aviso a la Justicia y coordinar una entrega vigilada, un hombre fue detenido cuando se presentó a retirar el paquete en la ciudad neuquina. Posteriormente, las tareas investigativas derivaron en la detención de otro ciudadano y en el allanamiento de cuatro domicilios.
Durante los registros, se secuestraron plantas y semillas de marihuana, cogollos listos para su consumo y ocho teléfonos celulares.
La investigación continúa para determinar la posible existencia de una red de distribución de estupefacientes entre el noreste y el sur del país.
