La Policía de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto de Corrientes decomisó este sábado medio millón de dólares que un pasajero había intentado ingresar a la provincia en un bolso.

El hecho ocurrió luego de que los escaners del lugar detectaran la inusual cantidad de dinero en el equipaje de una mujer que buscaba abordar un vuelo con destino a Ciudad de Buenos Aires.

Si bien mover dinero dentro del país no es delito, cuando se trata de cantidades tan grandes como la decomisada en la provincia norteña las autoridades pueden exigir la justificación de esos bienes, y en caso de que su portador no pueda hacerlo, se procede al secuestro del mismo previo a la realización de una denuncia por presunto lavado de dinero.

En base a lo informado por la PSA, el monto exacto es de US$ 430 mil, y se inició una causa por la supuesta infracción del artículo 303 del Código Penal, la cual prevé una pena de entre  tres y diez años de prisión para “el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal”.

Cabe destacar que en los últimos días se registraron varias situaciones similares en todo el país, como el decomiso de 107 monedas de oro valuadas en $ 23.5000.000 que un pasajero llevaba en su equipaje en el Aeroparque Metropolitano de la Capital Federal; y los $2.073.470 hallados en el baúl de un vehículo en el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14