Intentó robar una bicicleta en Cipolletti y los clientes de un local lo detuvieron en pleno centro
Un hombre fue detenido tras intentar robar una bicicleta en el centro de Cipolletti. Clientes del supermercado alertaron al policía que prestaba servicio adicional.
Un nuevo intento de robo fue frustrado gracias a la intervención de vecinos y un policía en pleno centro de Cipolletti. El hecho ocurrió en la mañana del lunes, cuando un hombre de 37 años intentó sustraer una bicicleta blanca que se encontraba estacionada en el ingreso del supermercado La Anónima, ubicado en la esquina de Roca e Italia, a pocos metros de la Comisaría Cuarta.
Clientes del comercio advirtieron la maniobra sospechosa y dieron aviso inmediato al efectivo que realizaba un servicio adicional dentro del local. El policía salió rápidamente a la vereda y encontró al sospechoso con la bicicleta en su poder. Al consultarle si el rodado le pertenecía, el hombre intentó escapar a pie, pero fue reducido en el acto, frente al Paseo de la Familia.
Poco después, el verdadero dueño de la bicicleta, un adolescente de 14 años, se presentó en el lugar y confirmó que la bicicleta le pertenecía. El Fiscal de turno dispuso la detención del sujeto, quien fue trasladado a la unidad policial por el delito de hurto en grado de flagrancia.
Un registro para prevenir los robos de bicicletas
Este tipo de hechos refuerza la necesidad de avanzar con herramientas de prevención. En ese sentido, el Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó en septiembre de 2023 la creación del Registro Único de Bicicletas, una iniciativa impulsada por los concejales María José Manonelles y Oscar Langowski, del bloque Cambia Cipolletti.
“El incremento en los robos de bicicletas tiene relación directa con la existencia de un mercado negro que las reinserta como productos del delito”, sostiene la ordenanza aprobada. El registro busca desarticular esa cadena mediante la inscripción voluntaria de las bicicletas, con datos del cuadro, marca, color, modelo y datos personales del propietario.
Además, las bicicletas podrán llevar una patente con un código alfanumérico grabado en su cuadro, lo que facilitará los controles de parte del área de Tránsito y Seguridad Vial, encargada de cotejar la legalidad del rodado con los datos cargados en la base.
