COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles cerca del mediodía, detuvieron a una mujer cleptómana por un robo en en el supermercado “Carrefour” ubicado en avenida Polonia y Lisandro de La Torre. Se trata de una conocida ladrona en el ámbito policial que vive en el barrio 30 de Octubre.

“Me estoy llevando todo esto", le dijo a la mujer policía que la interceptó cuando intentaba evadir una de las cajas para irse sin pagar.

Av. Polonia & Av. Lisandro de la Torre, U9003 Comodoro Rivadavia, Chubut

De una cartera, la oficial retiró una serie de productos: un aceite de oliva, una botella de jabón líquido, tres bandejas de jamón cocido, cuatro tipos de queso, un lomo de cerdo horneado con hierbas, paté pimienta, un salame tipo cantimpalo, un aceto balsámico, una bondiola feteada y un paquete de aceitunas negras.

Según informaron fuentes policiales la mujer padece cleptomanía, un trastorno mental que se caracteriza por una inclinación o un impulso obsesivo por robar.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del supermercado. En tanto, la mujer quedó detenida a disposición de la jueza penal de garantías, Mariel Suárez hasta tanto se disponga la audiencia de detención, destacó diario Crónica. 

Los elementos fueron entregados a responsables del supermercado previo ser fotografiados. No es habitual que por un delito menor como lo es un hurto en grado de tentativa dejen detenida a una persona, pero posiblemente en este caso pesaron los antecedentes de la mujer.