Una mujer quedó detenida este jueves tras intentar llevarse dos salamines sin pagar de una sucursal del supermercado La Anónima en Esquel. 

Según fuentes policiales, ocurrió alrededor de las 11 en la sucursal de calle Roca y 9 de julio. La maniobra fue advertida por las cámaras de seguridad del lugar en las que ve que, al momento de pasar por línea de cajas, no abonó dos salamines por el monto de 372.56 pesos y 307.32 pesos.

La mujer fue demorada al momento de intentar retirarse de la sucursal, desde donde los guardias de seguridad solicitaron presencia policial. Cuando arribaron, la mujer quedó detenida y fue traslada a las instalaciones de la Comisaría Primera de Esquel, en averiguación del delito de hurto en grado de tentativa.

Asimismo, se dio conocimiento al fiscal de turno Dr. Raúl Camerlo, quien designó legajo fiscal y dispuso la identificación, imputación y libertad de la detenida.

Por otra parte, el informe de la Policía indica que, al momento de confeccionar el recibo de pertenencias de la detenida, personal policial constató que poseía una caja metálica con un sustancia pardo verdosa, que se presume seria cannabis sativa.

Intentó llevarse dos salamines sin pagar y la detuvieron

Se dio intervención a personal de Drogas y Leyes Especiales quienes en presencia de dos testigos civiles realizan reactivo de la sustancia hallada, que arrojó positivo para cannabis sativa con un peso de 1 gramo en balanza de precisión.

Sobre este hecho se dio conocimiento a secretaria de Fiscalía Federal quien dispuso su imputación por infracción a la Ley 23737.

Fuente: EQSnotas