Tres estudiantes de 15 años fueron abordadas el lunes a la mañana por una mujer, cuando se encontraban en una plazoleta en la zona de Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia. Se investiga un intento de secuestro ya que esta desconocida - acompañada de hombres - "les dijeron ‘acompañanos que vamos a los galpones abandonados de acá del  km3…’", según contó la mamá de una de las adolescentes. 

El comisario de la Seccional Mosconi, Fredy Vera, relató a ADNSUR que la mujer que se les acercó les hizo varias preguntas, entre ellas de connotación sexual y está siendo buscada gracias a la imagen que capturaron de un video que logró registrar una de las menores. 

"Nos encargamos de buscar a esta mujer a partir de la imagen que tomaron las adolescentes. La estuvimos buscando en el centro y a través de las cámaras, así que estamos en esto de identificar a esta mujer y a dos masculinos que la acompañaban”, relató.

Y destacó que al tener una imagen "sabemos a qué persona apuntamos y queremos individualizar",  sin embargo, hasta el momento no han habido resultados positivos.

El comisario precisó que según el relato de las menores, la mujer “Las invita a retirarse a un descampado con dos masculinos pero por suerte las menores se retiraron del lugar y tomaron las medidas del caso”.

La policía de km 3 trata de ubicar a las personas sindicadas como presunto raptores. Foto. archivo
La policía de km 3 trata de ubicar a las personas sindicadas como presunto raptores. Foto. archivo

Nos parece una situación “grave” por lo que se alertó a todas las comisarías de la ciudad para que estén atentos, dijo Vera

Estas tres personas, según el relato de las estudiantes, no se movilizaban en un auto que hayan logrado ver y desde comisaría creen que “no son de acá, vienen de otro sector, puede ser de zona sur”.

" Ahora estamos tratando de ver si a estas personas las podemos localizar en un vehículo y si están permanente acá en el Km. 3. Ya tenemos hoy un sector fijo a ver si podemos individualizar a esta mujer", concluyó el jefe policial. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!