En Córdoba, tres delincuentes disfrazados de policías intentaron robar un comercio en la localidad de Elena, ingresaron a un local bajo la excusa de un allanamiento.

Todo se inició en la mañana del pasado martes, cuando delincuentes con chalecos antibalas (de fisonomía policial) entraron a un negocio de venta de ropa deportiva. 

Al producirse la fuga, se emitió un alerta a las dependencias policiales de la zona. Se dispuso un operativo cerrojo. En ruta 36, delincuentes detuvieron a un vehículo particular, hicieron descender al policía y al conductor, y se robaron el auto.

El Doce precisó que uno de los malhechores era un expoliciía que fue dado de baja de la fuerza hace tres años. Tras el tiroteo, el exoficial quedó internado en grave estado en el Hospital de Río Tercero luego de resultar baleado.

La fiscal a cargo de la causa, confirmó que el ladrón está en condición de detenido y se encuentra imputado de tentativa de homicidio calificado.

En tanto, los otros dos ladrones también fueron atrapados por Policía. La fiscal precisó que secuestraron armas de fuegos y no descartó otras detenciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!