Durante el pasado domingo y el inicio del lunes, la policía llevó a cabo varias intervenciones destacadas que permitieron detener a personas involucradas en distintos hechos delictivos en Comodoro Rivadavia.

Desde un intento de robo frustrado en un comercio del barrio San Martín, hasta la aprehensión de un hombre armado y una persecución vehicular que terminó con una detención por desobediencia a la autoridad.

INTENTÓ ROBAR UN KIOSCO Y RECIBIÓ UNA BRUTAL PALIZA

El pasado domingo 22 de junio de 2025, alrededor de las 15:30 horas, personal policial de la Comisaría Séptima de Comodoro Rivadavia intervino en un comercio ubicado en la intersección de las calles Pensamientos y Sarmiento, barrio San Martín, tras recibir un llamado de alarma solicitando presencia policial.

El peligroso delincuente recibió una paliza antes de la llegada de los efectivos
El peligroso delincuente recibió una paliza antes de la llegada de los efectivos

Al arribar, los agentes encontraron a los empleados del local manteniendo retenido a un hombre identificado como A.N., un reconocido delincuente de la zona. Según pudo conocer ADNSUR, el aprehendido ingresó al comercio con la intención de sustraer bebidas alcohólicas, específicamente botellas de cerveza y una bebida Dr. Lemon, que arrojó hacia el sector de depósito para intentar llevárselas rápidamente.

Al intentar huir, el ladrón ascendió a un vehículo Ford F100 cuyos ocupantes no tenían relación con él. Al percatarse de la actitud sospechosa, los ocupantes descendieron y lograron detenerlo con la fuerza mínima indispensable, entregándolo a la policía.

El juez de la Oficina Judicial dispuso que A.N. permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención, programada para el 23 de junio de 2025 en horario a confirmar.

QUISO ROBAR AUTOS ESTACIONADOS Y TERMINÓ DETENIDO

El mismo domingo 22 de junio, a las 19:14 horas, personal de la Comisaría Tercera de Comodoro Rivadavia intervino en la avenida Juan XXIII, en la intersección con la calle Quichua, barrio Juan Fuchs, tras un aviso del centro de monitoreo sobre un hombre que intentaba ingresar a vehículos estacionados.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron a un transeúnte con características coincidentes con el denunciado, quien llevaba entre sus prendas un cuchillo tipo navaja. 

Intento de robo, persecución y brutal paliza: tres peligrosos delincuentes de Comodoro terminaron detenidos
Foto: captura Google Street

Se procedió al secuestro del arma y a la identificación del contraventor, L.F.T., reconocido delincuente de Comodoro Rivadavia, por infracción a la Ley XV Nº 27, artículo 71.

TERMINÓ DETENIDO POR EVITAR UN CONTROL Y PROTAGONIZAR UNA PERSECUCIÓN 

En la madrugada del lunes 23 de junio, pasadas las 01.00, agentes de la Comisaría Séptima detuvieron a M.G.C. en la intersección de las calles Pieragnolli y Huergo, barrio Máximo Abásolo, tras una persecución vehicular.

Durante un control de vehículos en movimiento en la zona de Las Violetas y San Martín, los policías divisaron un Volkswagen Polo que aceleró su marcha al notar la presencia policial. Tras una persecución por calles San Martín, Los Perales y Huergo, lograron interceptar el vehículo.

Se confirmó que el vehículo era conducido por la propietaria y acompañaba al hombre, quien se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en la calle Las Fresas 4400, imputado por el homicidio de Isaías Jaramillo, sin tobillera electrónica, según la Comunicación Procesal Nº 15845/2025 dispuesta por el Juez Penal.

Jarmillo fue asesinado el 1° de septiembre de 2024, a las 0.00 hs., en circunstancias que el imputado se hizo presente en el domicilio de la víctima, en Zona de Quintas del barrio San Martín, apuntándole con un arma de fuego al cuello. “Vos me robaste”, le habría reprochado.

Luego se produjo un forcejeo entre ambos y caen al piso. Al levantarse, según los investigadores, el acusado efectuó a corta distancia tres disparos de arma de fuego en contra de Jaramillo y luego dispara contra el testigo ocular del hecho, sin alcanzarlo. La víctima fue trasladada en un automóvil particular al Hospital Regional donde murió como consecuencia de las heridas de arma de fuego sufridas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer