TRELEW (ADNSUR) - El ataque sucedió en la mañana del 1 de enero, y Alan César Guenuer estuvo prófugo hasta que se entregó voluntariamente este lunes. El joven de 23 años fue imputado por tentativa de femicidio de su expareja, Melisa Pereyra, y permanecerá en prisión preventiva por seis meses. También se le imputarán lesiones contra su hija, de un año y medio, que estaba en los brazos de la mujer mientras Guenuer la atacaba. Además, le dictaron una prohibición de acercamiento de sus familiares a la familia de la víctima.

El juez penal de garantías Sergio Piñeda dictó la apertura de investigación preparatoria y dispuso la prisión preventiva por seis meses de Alan César Guenuer, a quien investigan por el presunto intento de femicidio de su expareja y madre de sus dos hijas.

El magistrado también dictó una medida de prohibición de acercamiento hacia la familia del acusado, quienes no pueden tener contacto de ningún tipo ni con la víctima, quien aun se encuentra hospitalizada, ni con la familia de esta.

El pasado 1 de enero, entre las 10 y las 11 de la mañana, el imputado se presentó en una vivienda ubicada en la calle Lualdi Nº 200 del barrio Telefónicos de Trelew, donde vive su expareja  Melisa Pereira, de la cual hace seis meses que está separado.

Su objetivo, según manifestó era ver a sus hijas en el marco de un régimen de visitas. Sin embargo, como Pereira advirtió que estaba borracho, le impidió el ingreso. Esto suscitó una pelea y la posterior agresión.

En un intento por protegerse y proteger a sus hijas, la víctima ingresó en una habitación, donde Guenuer se metió a la fuerza y la atacó con un cuchillo repetidas veces, cuando aún la mujer sostenía a su hija de un año y medio en brazos.

El agresor se provocó cortes en las extremidades y el tórax, y sólo se detuvo cuando llegaron a la vivienda un tío de la mujer, su hermano y su padre. En ese momento, Guenuer se escapó por los techos. 

Debido a las lesiones sufridas la mujer se descompensó y debió ser operada en el hospital zonal por un neumotórax, en tanto que la pequeña hija de la pareja sufrió un corte en uno de sus dedos que fue certificado por personal médico.

Según apunta Fiscalía, las agresiones ya habían ocurrido en un marco de pareja conflictiva, en la cual Guenuer manifestaba “desprecio por la condición de mujer” de Pereira, sometiéndola a una constante denigración, incluso delante de sus dos hijas.

La calificación legal escogida por la acusación fue de tentativa de homicidio doblemente agravado por la condición de pareja y haberse cometido en un contexto de violencia de género. Al hombre también le imputan las lesiones contra su hija de un año y medio, y en ese marco fue que se pidió la apertura de investigación y una medida de prisión preventiva hasta el fin de ese plazo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer