En la ciudad de Puerto Madryn se registró el tercer intento de femicidio en 20 días. En esta oportunidad, una mujer solicitó ayuda en una casa del barrio 21 de enero, alarmando acerca de la presencia de un hombre con un arma de fuego. 

Cuando los efectivos policiales de la Comisaría Segunda arribaron al lugar, constataron que la mujer se encontraba en estado de shock junto con sus dos niños, una pequeña de 2 y un nene de 8. Inmediatamente fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para realizar la denuncia correspondiente. 

ADNSUR dialogó con Wanda Blas, Jefa de la Comisaría de la Mujer. “Su pareja intentó dispararle pero el arma no estaba cargada. Eso hizo que se salve su vida, porque no había ninguna munición en la cámara”. 

Según informó la oficial, el varón detenido es conocido en ámbito delictivo de Puerto Madryn, aunque es la primera denuncia que recibió por parte de la mujer. 

21 De Enero

“Es el tercer intento de femicidio que registramos en 20 días en Puerto Madryn. Los otros dos casos se dieron en el ámbito familiar, situación de pareja. Ambos se encuentran detenidos actualmente”. 

La oficial destacó la importancia de realizar las denuncias, solicitando la medida correspondiente, ya sea una prohibición de acercamiento o exclusión del hogar en caso de que la víctima lo necesite. 

Wanda Blas destacó que se registran una gran cantidad de denuncias relacionadas a violencia de género en Puerto Madryn, y “los fines de semana se incrementan debido al consumo de alcohol”. 

DONDE DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO 

En la ciudad de Puerto Madryn la Comisaría de la Mujer se encuentra en Fontana 56, cuenta con atención las 24 horas y las líneas de emergencia 144-101. A través de WhatsApp 2804725388.  

La línea telefónica 144 está disponible en todo el país, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. 

Línea telefónica 137 del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, provee intervención y orientación social, psicológica y policial en calle y domicilio ante urgencias por violencia familiar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!