SARMIENTO (ADNSUR) -  Fueron los vecinos del Barrio Parque Patagonia quienes este domingo sobre las 22 hs dieron aviso a personal policial sobre el ingreso violento de un joven a una de las viviendas. Así, la policía pudo detener al agresor y salvar la vida de un abuelo de 68 años, que mostraba heridas cortantes en varias partes del cuerpo.

El agresor, de 21 años y nacionalidad colombiana, quedó detenido por "homicidio en grado de tentativa", calificación que será evaluada en la audiencia de control de detención.

En tanto la víctima fue trasladada al hospital, donde permanece en observación -aunque fuera de peligro- por las múltiples heridas recibida en manos, rostro y cuello.

Según indicó personal policial, los vecinos observaron al joven ingresar violentamente en la vivienda de la calle Manfredini al 1300, luego de encañonar al habitante de la misma con un arma de fuego, que resultó ser un aire comprimido.

Previamente, la policía constató que el agresor había cortado la energía eléctrica de la vivienda.

Una vez dentro de la propiedad, se produjo un forcejeo donde el joven tomó un cuchillo e intentó apuñalar a la víctima en varias oportunidades, que defendió tomando la hoja del cuchillo con sus manos.