COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  -   El encargado de la distribuidora intentó "coimear" a un gendarme para poder ingresar a Comodoro Rivadavia, con cajas de cigarrillos sin remito. El hecho ocurrió durante un control llevado adelante por  Gendarmería Nacional, tras encontrar mercadería procedente de Caleta Olivia y que tenía como destino la ciudad petrolera sin la documentación correspondiente.

En el marco de los controles que lleva adelante Gendarmería por la emergencia sanitaria con la identificación de personas y vehículos que circulan por las rutas, se procedió a detener un camión que trasladaba mercadería. Según pudo saber ADNSUR,  el personal detectó un transporte de carga procedente de la ciudad de Caleta Olivia, donde se constató la presencia de 20 cajas de cigarrillos, sin embargo, chófer del transporte no contaba con el remito de dicha carga.

Ante esta situación, se le informó que no podía seguir camino a su destino, pero el encargado de la distribuidora - de donde provenía la mercadería - habló telefónicamente con el oficial a cargo e intentó cometer “cohecho” ofreciéndole  a cambio de “unas gruesas de cigarrillos” que dejará continuar al rodado hacia su destino. 

La situación fue informada inmediatamente a la fiscalía local que ya intervino en el hecho, mientras que el vehículo quedó detenido en el puesto modulo norte de Comodoro.