CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El representante Gremial en Santa Cruz de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Luis Alberto Báez,  sufrió un intento de secuestro mientras se dirigía a su domicilio acompañado de su hija menor de edad, en la Zona de Chacras de la Ciudad de Las Heras.

Luis Báez se dirigía el miércoles a su domicilio particular en su vehículo en compañía de su hija menor de edad, sobre las 20:10 horas, aproximadamente, en la Zona de Chacras de Las Heras, donde la visibilidad es casi nula.

Allí fue interceptado por dos vehículos con vidrios polarizados. Un auto de alta gama de color grisáceo se le colocó del lado del acompañante -donde estaba la hija- y una camioneta tipo Amarok, el auto que venía del lado derecho se le cruzó de frente, cortándole el paso.

De la misma descendieron tres hombres mayores de edad quienes intentan abrir las puertas del auto, tanto de su lado como del acompañante.

En ese momento, instintivamente Báez alcanzó a poner los seguros de las puertas, impidiendo así el ingreso de los delincuentes a su vehículo y salvaguardando la seguridad de su hija, informó La Vanguardia del Sur.

Ante la desesperación, atinó a acelerar impactando así contra el otro auto de los delincuentes que se encontraba cruzado al suyo, de donde no bajó nadie en ningún momento.  

El hombre se pudo escapar y refugiarse en su domicilio.

DENUNCIA

La denuncia se formuló verbalmente ante personal de la Seccional Primera de la Localidad de Las Heras.

Luis Báez confía en que el personal policial como el fiscal interviniente procurarán determinar si el hecho se trató de un intento de secuestro o de un ataque con fines oscuros para lastimar la integridad física tanto de él como de su hija.

Por otro lado, espera que de oficio, la Justicia le brinde custodia para salvaguardar la vida de su familia y que le ofrezcan asistencia emocional a su hija.

Hasta el momento, ninguna autoridad se acercó a solidarizarse así como a asistirlo, por lo que consideró que abandono de persona por parte del Estado.

“Desde UPSRA Santa Cruz repudiamos enérgicamente el intento de secuestro sufrido de tremenda gravedad institucional y daremos curso comunicando el hecho a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. Abogamos por el rápido esclarecimiento del hecho y solicitamos a la Justicia que actúe en tiempo y forma para evitar que se repitan episodios de esta índole.

Se solidarizan las Delegaciones UPSRA de Las Heras, Rio Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Cañadón Seco y las nuevas en formación”, resume un comunicado.