Según explicó Carolina, la madre de una de las jóvenes de 15 años que en la mañana del pasado lunes fueron abordadas por una mujer que habría intentado raptarlas junto a dos hombres, las chicas se encontraban en la plazoleta del área comercial de km3, para tomar mates durante el intervalo de dos horas que hay entre la clase de gimnasia y el resto de la jornada.

“Se estaban poniendo rimel y en ese momento fue cuando se acercó esta mujer”, describió la madre, luego de la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer de zona norte, al tiempo que pidió una mayor presencia policial en la zona donde confluyen chicos de varias escuelas de ese sector. Entregaron una foto que alcanzaron a tomar de la mujer.

“La policía cree que fue un intento de rapto y yo también pienso lo mismo -expresó la madre-, porque desde el momento en que un adulto se acerca a conversar con unas chicas y otros dos adultos de gran porte se acercan y las preguntas son de otro tono, porque les dijeron ‘acompañanos que vamos a los galpones abandonados de acá del  km3…’. Intentaron manipularlas, sabiendo que están en su mundo, con los teléfonos y sus cosas. Más allá del manejo de redes sociales que tienen, en muchas cosas son inocentes”.

Las tres adolescentes denunciaron una peligrosa situación que les tocó vivir cuando estaban a metros del paseo comercial de Km.3, ubicado en Av. Pueyrredón 180, y fueron abordadas por una mujer que intentó que se fueran con dos hombres que la acompañaban.

Las menores escaparon del lugar corriendo, primero hacia un kiosco y luego hacia la Escuela 770, donde cursan sus estudios, cuyas autoridades llamaron a las madres de las chicas para luego asistir a la comisaría de km.3. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, mientras que al presentarse en la comisaría, cuando contaron que las preguntas de la mujer adulta hacia las chicas eran de índole sexual, las derivaron hacia la Comisaría de la Mujer.

Según relató Carolina en Actualidad 2.0, las menores estaban en hora libre y cerca del área comercial de Km.3, maquillándose- cuando una mujer se les acercó a pedirles que la maquillen. “A ellas les pareció divertido y mi hija trató de hacer un video, por lo que hay una foto que entregamos en las dos comisarías y es la imagen que yo publiqué en mi Facebook”, precisó la mujer, quien añadió que solicitaron a la zona comercial que les aporte las imágenes de video de las cámaras de seguridad, para poder identificar a la mujer y los dos hombres adultos.

“Esta señora las empezó a indagar sobre los horarios, a qué escuela iban, quién las llevaba y las iba a buscar. Hubo dos hombres que empezaron a acercarse pero ella les hizo señas de que esperaran y fue ahí cuando las preguntas cambian de tono, les empieza a preguntar si habían tenido relaciones sexuales, si tenían novio. Y si les gustaría irse con esos dos hombres. En ese momento las chicas se despabilaron y empezaron a correr, primero hacia un kiosco que está enfrente y luego hacia la escuela, desde nos llamaron para que nos acercáramos”.

Carolina planteó que si bien entiende que hay escasez de personal policial, pidió que haya más presencia en esa zona porque es altamente sensible, ya que confluyen los y las estudiantes de varias escuelas que están alrededor.

“Imagino que en la escuela hablarán con los chicos para que tengan más cuidado, pero también es necesario que la policía se active porque es un área muy sensible y hay varias escuelas alrededor”, concluyó la madre de una de las chicas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer