COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Personal policial sorprendió en la tarde de este viernes a cinco hombres, entre ellos un menor, intentando robar cables de cobre en el interior del edificio de Guilford, ubicada en Kilómetro 8. Quedaron detenidos. 

Los efectivos fueron alertados por un llamado telefónico sobre la presencia de estas personas en la ex fábrica textil. Una vez en el lugar, los uniformados constataron que tenían una balanza, herramientas de corte y rollos de cobre pelado preparados para su transporte. Según precisaron fuentes policiales, había más de 320 kilos de material.

Hasta el lugar del operativo llegaron la fiscal Andrea Rubio, el funcionario fiscal Cristian Olazábal y los jefes de la comisaría, Alexis López y Hugo Morales.

Se secuestraron 11 envoltorios de 80 kilos, 8 rollos de cobre pelado de 180 kilos cada uno y 1 envoltorio negro de 40 kilos del metal, así como herramientas de corte (3 sierras, 2 cuchillos para pelar el cable, 1 pinza de corte grande, 2 tenazas), 4 bolsos grandes y 1 balanza.