TREVELIN (ADNSUR) - Este sábado alrededor de las 10:30 horas, personal policial de la Comisaría de Trevelin observó que un grupo de personas se estaban preparando para ocupar terrenos en un predio cercano a la Sección Canes, sobre la calle Thomas Davies.

Al acercarse al lugar - ubicado entre el barrio Malvinas y el Parque Industrial - los efectivos se encontraron con diez personas colocando postes.

En contacto con EQS Notas, contaron que habían hablado en el Municipio para llevar adelante esta acción, sin embargo no aportaron ninguna documentación que respalde los dichos y tampoco brindaron más detalles.  En este marco, la policía comenzó a identificarlos y les aclaró que debían retirarse del lugar.

Pese a la aclaración, este grupo de personas - algunos con niños - se negaron a irse y cerca del mediodía apareció el Presidente del Consorcio Riego Molino Andes quien definió hacer la denuncia penal dado que el terreno es propiedad privada y pertenece a ese sector.

Más tarde, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, también se acercó al lugar junto al Coordinador de Gabinete, Belarmino Álvarez y se entrevistaron con la gente. 

En ese marco acordaron reunirse el lunes por la tarde para analizar la situación habitacional de estas personas. El hecho fue notificado al fiscal de turno, quien dispuso una inspección ocular y la identificación de todas las personas.