Un bebé de dos meses se encuentra internado en grave estado por fracturas y hemorragias en el Hospital de Niños de La Plata.  Sus padres están acusados de haberlo golpeado con intenciones de matarlo.

El informe médico reveló que el bebé sufrió golpes que sufrió en la cabeza y sacudimiento del tórax, "compatibles con manos y puños" y choques contra "objetos duros y romos"

Los padres fueron demorados en el mismo hospital donde el pequeño se encuentra internado en grave estado por  fracturas y hemorragias, y fueron acusados de "homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo". 

Intentaron matar a golpes a su hijo de dos meses: tiene fracturas y hemorragias

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Romero, señaló que es un caso con un grado de violencia “pocas veces visto”, ya que  “los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle la muerte”.

Entre otras lesiones, el menor presenta una  "hemorragia retiniana; traumatismos craneoencefálicos; hematoma subdural interhemisferico posterior; hemorragias subaracnoideas; fracturas múltiples óseas, como ser fractura biparietal, de húmero izquierdo, de arcos costales 4, 5,6 y de hemitórax ipsilateral".

Además, señaló que debido a la falta de atención, el bebé presentaba sarna. Sin embargo, las autoridades médicas informaron que a pesar del escalofriante cuadro el niño está fuera de peligro.

El fiscal señaló que la pareja mostró “un total desinterés por el grave estado de salud de su hijo” y  además, precisó que la mujer se encuentra cursando otro embarazo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!