Intentaron incendiar una escuela prendiendo fuego las cortinas

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Tal como sucedió en el primer semestre del año, otra vez quisieron incendiar la Escuela Nº 750 “Leandro N Alem” de Puerto Madryn, informó en su edición de hoy Diario Jornada.

El hecho se produjo durante la madrugada del sábado, cuando personal del Centro de Monitoreo advirtió que salía humo del interior del establecimiento, ubicado en Gales y Villegas.

El nuevo foco ígneo se registró en una de las aulas que da a la calle Villegas. La directora informó al personal policial que sobre las 22:45 del viernes la vicedirectora colocó la alarma del establecimiento y se retiró. Sin embargo, minutos después recibió un llamado alertando del principio de incendio.

Según se confirmó, los autores ingresaron al edificio por una ventana, y una vez en el interior de la escuela prendieron fuego las cortinas del aula de 1ro C sin que se propagase a otras partes.

Cabe recordar que en los primeros meses del año la Escuela Nº 750 sufrió el incendio de su laboratorio que implicó importantes pérdidas materiales y varios días sin clases debido a las tareas de refacción que se tuvieron que efectuar.