ESQUEL (ADNSUR) - Una pareja de jóvenes intentó evadir el control sanitario apostado en la portada de acceso a Esquel e ingresar a la ciudad caminando por las vías. Ambos fueron identificados y deberán cumplir con 14 días de aislamiento.

Minutos antes de las 16 de este miércoles, el Centro de Monitoreo advirtió al personal policial sobre un llamado efectuado al 101. En la comunicación se  daba conocimiento sobre una camioneta color azul que se habría detenido metros antes de llegar a la Portada de ingreso a la ciudad sobre Ruta Nacional 259.

Del vehículo habrían descendido dos personas, una mujer y un hombre, quienes continuaron caminando por las vías del tren, presumiblemente con intenciones de evadir el control sanitario, publicó EQSnotas.

Según detalla el informe policial, la camioneta siguió viaje y posteriormente se detuvo a la vera de la ruta luego de pasar el puesto, esperando a las dos personas que habían descendido del rodado minutos antes.

Ante esta situación, personal policial se acercó al lugar y constató la presencia de una camioneta Mitsubishi Montero color azul, estacionada sobre la banquina de la Ruta Nacional 259 aproximadamente a 1.5 km del puesto Caminero 625. Se procedió a la identificación del conductor de la camioneta, quien exhibió la correspondiente documentación para circular.

Al mismo tiempo, los efectivos observan que, a campo traviesa, en cercanías de las vías de La Trochita caminaban dos personas, una de sexo femenino y otro masculino, en dirección al auto. Al observar la presencia policial, intentan ocultarse entre los arbustos siendo finalmente localizados.

Los jóvenes (la mujer, menor de edad) fueron identificados y se los acompañó hasta la ruta donde se encontraban otros efectivos policiales con el rodado estacionado. A raíz de la edad de la joven se dio intervención al Asesor de Familia quien dispuso que la misma sea formalmente restituida a sus progenitores.

De igual forma se dio conocimiento al Fiscal de turno  quien dispuso la imputación de joven por el delito de Desobediencia y que se dé intervención al COEM. Personal de Salud dispuso que las personas que intentaban ingresar a la ciudad evadiendo el control sanitario, deben cumplir Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el término de 14 días.

Finalmente ambas personas, previo a ser examinadas por personal médico en la Guardia del Hospital Zonal de Esquel, fueron trasladadas a sus respectivos domicilios donde cumplimentarán con el Aislamiento.