La violenta agresión contra policías de la Comisaría Quinta de Comodoro Rivadavia ocurrió la noche del martes. Los agresores, circulaban en un auto, cuando durante un control se les hizo señas para que disminuyeran la velocidad. Sin embargo, aceleraron e intentaron embestir el patrullero. Tras una persecución, que incluyó golpes a los efectivos, fueron detenidos.

El hecho se registró la noche del martes, alrededor de las 23:40, durante un control del personal de la Seccional Quinta en calle Juana Azurduy en el barrio Isidro Quiroga.   En esas circunstancias, los efectivos observaron un vehículo Gold modelo; Power, color negro, con vidrios polarizados, que circulaba a  gran velocidad.

Los efectivos procedieron a realizar señales de balizas, señales de luces y ruido de sirenas para que aminoren la velocidad. Sin embargo, el auto intentó embestir al móvil policial y siguió su curso. Por lo que el  personal policial inició la persecución del auto ante la desobedecienda del la orden de alto.

Los dos ocupantes del vehículo detuvieron su marcha unas cuadras después , descendieron del auto  y con botellas de vidrio amenazaron  a los efectivos policiales, para  posteriormente arrojar golpes de puño hacia los rostros de los uniformados, impactando varios de ellos en los rostros y cabezas de los efectivos policiales pero que no ocasionaron ninguna lesión de gravedad .

Ante la presencia de la policía, uno de los hombres arrojó a suelo una  bolsa transparente donde se observan municiones de armas de fuego.

Las balas secuestradas a los violentos sujetos. Foto: ADNSUR
Las balas secuestradas a los violentos sujetos. Foto: ADNSUR

A continuación, los agresores ingresaron de forma brusca y rápida al interior de un  domicilio de la zona desde se escuchan gritos de socorro y pedido de auxilio. Por lo que los agentes ingresaron rápidamente al lugar y logran detenerlos. 

Los dos hombres, de 29 y 22 años, quedaron detenidos por averiguación del delito de atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y violación de domicilio, a la espera de la espera de la audiencia de control de detención.