RAWSON (ADNSUR) – El subsecretario general de Gobierno, Pablo Durán, anunció la firma de un contrato este martes por un nuevo sistema de videovigilancia que implica la inversión de 39 millones de pesos. Durán indicó a ADNSUR que son casi 500 cámaras que incluyen un nuevo software “que permite la detección de patentes y reconocimiento facial”. Además, anunció que se está trabajando en “la implementación del posicionamiento geosatelital de los patrulleros” y en una línea de crédito por medio del Banco Chubut para que comerciantes o vecinos puedan acceder a un circuito cerrado de televisión con cámaras que apunte a la calle.

El convenio se firmará este martes “con una de las empresas que presentó la propuesta. Este proyecto es instalar 462 cámaras en las ciudades más grandes de la provincia. El proyecto también incluye el tendido de fibra óptica”, informó Durán.

Por tal motivo, “se prevé la capacitación del personal porque hay experiencias pero pudimos detectar que la gran falencia está en el mantenimiento, capacitación y estabilidad del personal. Por eso es muy importante tener bien aceitado el tema del servicio técnico y por ello en el contrato estamos estableciendo la cantidad de horas que tiene la empresa para dar respuestas ante la caída de una cámara y será entre 6 y 4 horas dependiendo la ciudad”, indicó.

TOBILLERAS Y POSICIONAMIENTO GEOSATELITAL DE PATRULLEROS

A su vez, el funcionario adelantó que “en los próximos días firmaremos un contrato que nos viene a entregar 30 tobilleras y este monitoreo va a estar centralizado en cada uno de los centros de monitoreo de la provincia. Y conjuntamente estamos trabajando con la Subsecretaría de Modernización del Estado en la implementación del posicionamiento geosatelital de los patrulleros”.

Durán remarcó que “la inversión es de 36 millones y van a ser más de 462 cámaras distintas ciudades y llegaremos cerca de las 500 porque son aproximadamente 8 mil pesos por cámara y atrás tiene el tendido de fibra óptica y demás. Y el proyecto contemplaba la línea de crédito para el circuito cerrado de televisión para comerciantes o vecinos y el Banco de Chubut y apuso a disposición esta línea de créditos. La idea es que puedan acceder a un crédito de hasta 25 mil pesos con tasa subsidiada y una de las cámaras apuntada a la calle”.