COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante esta semana se hará el juicio oral y público contra los inspectores Mauro Cárdenas y Facundo Garbarino que extorsionaban a automovilistas para robarles dinero. La fiscal general, Camila Banfi  informó que “el jueves y viernes serán los alegados”, mientras tanto “hay 10 testigos por cada uno de los días” del juicio. La fiscal consideró que el delito fue un raid y existen “testimonios, pericias y videos que son fundamentales porque nos permitió tener el dominio del rodado para la detención”, indicó. Respecto a la pena, Banfi sostuvo que “dependerá de la calificación que le será dada” pero “por ser personal municipal pretendemos hacer un pedido de cumplimiento efectivo”. Mirá el video en ADNSurTevé

Además, la fiscal sostuvo que “es un raid porque ambos hechos tienen características similares, y los damnificados describen un hecho característicos donde coinciden las prendas”. Banfi indicó que “tenemos esta teoría del caso y ya han declarado los testigos más importantes”.

Entre los testigos, “declararon también las personas que prestaron ayuda en el cajero” y agregó que “creo que había 10 testigos por cada uno de los días y 4 testigos al final”. Además, “el día 23 continua el juicio y se van a exhibir videos del Centro de Monitoreo donde se ve al vehículo y otras características”.

De esa forma, se “cuenta con testimonio, pericias y videos que son fundamentales porque nos permitió tener el dominio del rodado para la detención”, indicó la fiscal.

Dado que la expectativa de pena, en caso de ser declarados responsables, es de 8 años de prisión, Banfi aclaró que “dependerá de la calificación que le será dada, y los imputados están haciendo uso a su derecho de defesa” de hecho, “el defensor está cuestionando las calificaciones. Pero posteriormente a ello vamos a solicitar la pena”, indicó.

Al respecto, la fiscal sostuvo que “ambas tienen un mínimo de 5 años, y por ser personal municipal pretendemos hacer un pedido de cumplimiento efectivo”.

Finalmente, informó que este martes “hay un receso hasta el miércoles, mientras que el jueves y viernes serán los alegados”.