La traffic escolar que trasladaba a un grupo de nenes a un Jardín de Infantes "se olvidó" de bajar a uno de ellos y lo dejó encerrado varias horas dentro del vehículo estacionado en un barrio alejado. Tras varias horas de llanto y desesperación, el nene se las arregló para salir solito del transporte.

Noelia Gallardo, una vecina de Andacollo, denunció a los choferes de un servicio de transporte escolar que se olvidaron de bajar a su hijo de la traffic y lo dejaron encerrado solo durante dos horas en un barrio distante de la localidad. El pequeño, de tan sólo cuatro años, tuvo que salir del vehículo por sus propios medios.

En declaraciones a LU5, la mujer explicó que el pequeño Damián es alumno de la sala de 4 años en el Jardín de Infantes N°40, que queda muy lejos del barrio La Herradura, donde vive el niño con su familia. "Como entramos en el radio de distancia, nos autorizaron a usar el servicio de transporte escolar", explicó.

Tras un período de adaptación, el chico comenzó a viajar sin sus padres cada tarde en dirección al jardín de infantes. Se trasladaba en una trafic que suele llevar entre 5 y 12 chiquitos que asisten al establecimiento educativo desde barrios alejados.

Este miércoles, el transporte pasó a buscar a Damián a la 13:30, como todos los días, junto a otros cinco alumnos. Sin embargo, al final del trayecto, el chofer y el acompañante bajaron a todos los niños y se olvidaron de él, que se quedó encerrado durante dos horas adentro del transporte.

Damián empezó a llorar, a golpear los vidrios y patear las puertas para pedir ayuda. Después de pasar dos horas encerrado en una tarde de altas temperaturas, logró acceder al asiento del conductor y, desde allí, pasarse al puesto del acompañante para abrir la puerta por sus propios medios.

El nene se bajó de la camioneta, en un barrio muy alejado de su casa, y fue divisado por una vecina del lugar que lo asistió y que le avisó a Noelia de lo que había ocurrido. Aún hoy, el chiquito de cuatro años sigue muy angustiado por la situación que le tocó vivir.

Al enterarse del hecho, los padres denunciaron a los responsables del transporte escolar e iniciaron las acciones legales para buscar a los responsables de la situación, que afectó en gran medida a Damián. "Iban con pocos chicos, no hay explicación para haberse olvidado de un chico", relató a LU5.

Con información de La Mañana

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!