CONCORDIA (ADNSUR) -  Una mujer de Concordia (Entre Ríos) tuvo que llamar de forma urgente a los Bomberos Voluntarios para que le saquen el anillo debido a que ella no podía y tras varios intentos se le había inflamado el dedo. Los voluntarios del cuartel acudieron para auxiliarla. 

Al arribar a la vivienda, los Bomberos constataron que a la mujer ya casi no le circulaba sangre en su dedo. La mujer estaba muy nerviosa por lo que inmediatamente comenzaron las maniobras de extracción. Al cabo de un rato, sumado a un arduo y delicado trabajo con herramientas, los bomberos lograron romper el anillo y liberar el dedo de la mujer que ya estaba “muy inflamado”.

Insólito: tuvo que llamar a los bomberos para que le quitaran el anillo

“Estas maniobras son riesgosas y pueden ocasionar lesiones durante el proceso de retirada, por lo que se pide no utilizar este tipo de anillos (acero quirúrgico) por el riesgo que conlleva el sufrir algún enganche en superficie y que pueden causar graves lesiones o incluso la amputación del dedo”, explicaron los bomberos a través de un comunicado que circuló por las redes sociales. 

Luego señalaron que en el caso de tener que cortar el anillo “son muy resistentes” por lo que recomendaron, en caso de tener que hacerlo, recurrir a “una joyería, departamento de bomberos o sala de emergencia”.