El sábado a la madrugada personal policial de la Comisaría Primera de Puerto Madryn que se encontraba realizando tareas de patrullaje preventivo detuvo a un hombre que estaba caminando por la calle con dos instrumentos musicales a cuestas y que, al verlos, intentó huir. El hecho se dio en la intersección de las calles Roque Saenz Peña y 25 de Mayo, donde a pocos metros finalmente los efectivos retuvieron al sujeto.

Según pudo saber ADNSUR de fuentes policiales se solicitó al personal del Centro de Monitoreo que verifique las cámaras de la Casa de la Cultura, ubicada a pocas cuadras, debido a que en las últimas semanas se habían registrado varios hechos delictivos allí. De esta manera es que pudo corroborarse que una persona había escalado por calle 25 de Mayo e ingresado al predio de la dependencia municipal forzando una ventana.

Tras dar con el hallazgo, se informó de lo sucedido al subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, que se acercó hasta el área. El funcionario denunció que se encontraba abierta la ventana del depósito de instrumentos cuando él la había dejado cerrada.

En concreto, el detenido había sustraído una guitarra eléctrica y un instrumento tipo bajo de cuatro cuerdas. Se dio intervención a la Fiscal de Turno que dispuso que los instrumentos fueran restituidos al Subsecretario de Cultura, mientras que el aprehendido permanecerá detenido hasta la realización de la audiencia de control.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!