TRELEW (ADNSUR) – Ladrones recurrieron a una estrategia poco recuente para robar en una vivienda del barrio Los Olmos de Trelew.  Allí dos ladrones colocaron una mampara de metal cubierta con un nylon negro sobre la vereda y la utilizaron para ocultarse mientras rompían la reja y la ventana de una casa.

Ocurrió en un domicilio de la calle Belgrano. Colocaron una estructura metálica cubierta con nylon negro sobre una ventana e ingresaron. Adentro había un hijo de la dueña de casa que alertó a los vecinos y tuvieron que huir.

Los ladrones aprovecharon que los dueños de casa se habían retirado para ir a trabajar, y colocaron la estructura sobre la vereda, a la altura de una ventana de la planta baja, y rompieron las rejas y luego la ventana, logrando ingresar, señaló Jornada.

Pero adentro de la casa había un joven de 19 años, hijo de la propietaria, que estaba durmiendo y se despertó por el ruido. Cuando vio a los ladrones corrió hasta la vereda para pedir ayuda a los vecinos y los delincuentes tuvieron que huir.

La Policía investiga esta novedosa modalidad de robo, que hasta ahora no había sido detectada en otros casos.

En ese mismo domicilio hace pocos días habían detenido a un hombre que tenía un pedido de captura en la provincia de La Pampa por un robo agravado. Según informó la Policía, el detenido es pareja de la propietaria y ahora investigan si el intento de robo tiene vinculación con la detención.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer