Este domingo por la tarde, un joven oriundo de Trelew, se presentó a votar en la Escuela N ° 762, ubicada en la intersección de Av. Colombia y Belgrano. En el momento en que la fiscal de mesa le requirió sus datos personales para dirigirse luego al cuarto oscuro, descubrieron que tenia dos pedidos de captura activos emitidos por la Oficina Judicial de Trelew y Puerto Madryn.

Insólito: Fue a votar y lo detuvieron, tenía dos pedidos de captura

Ante esta situación de advertencia penal, el personal policial encargado de custodiar el colegio procedió a demorarlo en la institución, mientras que las juezas Reyes (Trelew) y Pluta (Madryn) dispusieron que quede detenido hasta tener la audiencia de control de detención.

En Mar del Plata

Un caso similar ocurrió esta mañana en la provincia de Buenos Aires, en donde detuvieron a un presidente de mesa, descubrieron que tenía pedido de captura por delitos contra la integridad sexual.

Fue retirado por la policía del establecimiento donde integraba la mesa de autoridades en estas PASO 2021. La Justicia de Salta había realizado su pedido de captura a nivel nacional hace menos de un mes. 

Insólito: Fue a votar y lo detuvieron, tenía dos pedidos de captura

El hecho ocurrió en la Escuela N° 503 en la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar.  Hasta el lugar llegó una comisión provincial que procedió a detener a un hombre de 37 años que participaba como presidente de mesa en los comicios de este domingo.

Según publica el portal 0223,  sobre el hombre pesaba una orden de captura y detención a nivel nacional solicitada por la Justicia de la provincia de Salta desde el pasado 20 de agosto.

Su pedido de detención en la provincia de Salta fue emitido por una causa en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.