Inseguridad en zona norte: vecinalistas y autoridades de la policía mantuvieron un encuentro este miércoles
La actividad se realizó en la sede vecinal del barrio Don Bosco y participaron representantes policiales, municipales y de varias organizaciones barriales.
Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una reunión en la sede vecinal del barrio Don Bosco, con la participación de autoridades policiales, municipales y referentes de distintos barrios de la zona norte.
Durante el encuentro, que se extendió entre las 16 y las 18:30, se abordaron diversos temas comunitarios como salud, infraestructura, tierras y seguridad. En lo referido a este último punto, se acordó fortalecer el trabajo conjunto entre la Policía del Chubut y la Secretaría de Control Urbano y Operativo.
Entre las medidas acordadas se destacaron el control de locales que venden bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, la detección de puntos de venta clandestina, la mejora de la iluminación en espacios públicos y escuelas, y la realización de tareas de poda para garantizar mayor visibilidad y seguridad en la vía pública.
También se valoró el compromiso de los referentes vecinales para colaborar con las obras pendientes en la sede de la comisaría de Km.8, con el objetivo de mejorar la infraestructura policial y reforzar la presencia en los barrios.
Del encuentro participaron autoridades de la Unidad Regional, representantes municipales de distintas áreas, y vecinalistas de los barrios Don Bosco, Km.8, Próspero Palazzo, Comipa y El Faro.
