COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El comisario Lucas Cocha, asumió el lunes pasado como jefe de la Seccional Sexta de Policías tras ser trasladado desde Rawson. Tras su arribo mantuvo reuniones con la jefatura de la Unidad Regional pero también espera poder concretar un encuentro con el Municipio y referentes vecinales.

"Estuve en varias comisarías de Comodoro trabajando y por cuatro meses también estuve de segundo jefe de la Sexta entonces conozco la jurisdicción. La idea es comenzar a aplicar tácticas de prevención como las implementadas en zona norte", señaló. 

En contacto con diario Crónica, Cocha manifestó que "la primera tarea que tenemos es hacer una reunión con todos los referentes vecinales para conocer la realidad de cada sector. Muchas veces nos guiamos por una estadística que dice una cosa y la realidad en los barrios es otra".   Y sostuvo "en el Cordón Forestal hay un reclamo por seguridad",  por lo que será una zona "donde comenzaremos a trabajar: primero vamos a entrevistarnos con referentes y organizar reuniones de pocas personas para respetar las medidas en pandemia". 

Inseguridad en el Cordón Forestal: implementarán obleas para identificar vehículos

Asimismo, se refirió a la posibilidad de implementar un sistema de obleas como se hizo en la zona de los kilómetros cuando estaba a cargo de la Unidad Operativa Zona Norte, manifestó - a Diario Crónica que “el sistema en esa zona dio muy buen resultado, no solo en la tarea preventiva sino también en accidentes de tránsito donde la oblea nos permitió identificar a los ocupantes de los rodados”.

Cocha remarcó, "en el Cordón Forestal podría funcionar de manera óptima porque nos ayudaría a identificar vehículos de la zona y los que no son de allí para identificar y consultar los motivos de circulación".  En este sentido puntualizó que “lo más importante es el compromiso de la gente para poder trabajar el tema seguridad porque la hacemos entre todos, policías y vecinos”.