Inició el juicio de los jóvenes acusados de engañar, robar una consola de videojuegos y enfrentarse a tiros en Chubut
Se trata de Luciano Ezequiel Videla y Alan Gabriel Ramos, señalados por un hecho sucedido el pasado 27 de enero de 2021. Los abogados explicaron que en la causa no existe una prueba contundente y no se puede acreditar su culpabilidad. Entonces, solicitarán el sobreseimiento.
Tras el robo, comenzó una balacera y la víctima recibió dos disparos en su pierna izquierda
Este lunes comenzó el juicio hacia Alan Gabriel Ramos y Luciano Ezequiel Videla, acusados de engañar a un policía, robarle la consola de videojuegos y enfrentarse a tiros.
Cabe aclarar que se debe a un robo triplemente agravado, por lesiones, por el uso de arma de fuego apta para disparo, y por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores.
Según informó prensa del Superior Tribunal de Justicia, el tribunal estuvo integrado por los jueces Gustavo Castro, Fabio Monti y Patricia Reyes. Además, estuvo presente la fiscal general, Julieta Gamarra y los defensores de los acusados. En este sentido, Carlos Del Mármol fue el abogado de Ramos y Abdón Manllauik, por parte de Videla.
EL HECHO
De acuerdo a los relatos de Gamarra, el hecho sucedió el pasado 27 de enero de 2021, en el barrio 8 de Diciembre en la ciudad de Trelew.
Víctor Alexis Valenzuela se acercó junto a un amigo, hasta un lugar, previamente acordado con otra persona en Facebook, para vender su consola de videojuegos.
Allí, se encontraba una mujer para llevar a cabo el acuerdo, donde Valenzuela mostró el elemento a intercambiar. Por este motivo, la chica explicó que su pareja iba a realizar la transferencia de dinero.
Sin embargo, la mujer había acordado previamente con Alan Gabriel Ramos y Luciano Ezequiel Videla un plan para quedarse con la consola de videojuegos.
En un momento, la chica muestra un comprobante de pago que había llegado a su celular, indicando que la plata había sido enviada. Pero el propietario hizo caso omiso y esperó que el dinero llegue a su cuenta bancaria, para entregar el objeto.
Tras ver que el hombre no cayó en la trampa, los tres coautores utilizaron la violencia para quedarse con el elemento. De esta forma, aparecieron Ramos y Videla, quienes mediante la utilización de armas, amenazaron a Valenzuela y su amigo para que entreguen sus pertenencias.
En este sentido, los ladrones se quedaron con la consola de videojuegos, celulares, billeteras y llaves de un vehículo.
Al momento de irse con los objetos de valor, Valenzuela, miembro de una fuerza policial sacó su arma reglamentaria y les ordenó a los delincuentes que dejen los elementos en el lugar.
De esta manera, comenzó una balacera y el policía recibió dos disparos en su pierna izquierda. Luego los ladrones se escaparon.
Tras el relato de fiscalía, que demostró la responsabilidad de los acusados, tuvo la palabra Del Mármol. El defensor de Ramos, señaló que en la causa no existe una prueba contundente y por lo tanto el Ministerio Público Fiscal, no puede acreditar la culpabilidad de su asistido. Entonces, explicó que solicitará su sobreseimiento.
En tanto, Manllauik, utilizó los mismos argumentos para Videla. Cabe señalar que tras finalizar la tapa inicial del juicio, en la próxima audiencia, comenzará el proceso de producción probatoria, durante las próximas cuatro jornadas.