En lo que va de esta semana que termina, aunque parezca increíble, no se registró ningún delito en los comercios de la zona céntrica de Trelew. No hubo delitos en las seccionales Primera y Segunda. El dato fue confirmado a ADNSUR por fuentes de la Unidad Regional de Trelew.

Las máximas autoridades policiales hicieron llegar sus felicitaciones al personal de las dependencias que cubren el área céntrica de la ciudad. Lo extraordinario es que no hay registro de la última vez que no hubo robos ni hurtos en los comercios de Trelew.

La semana pasada, las autoridades de la Unidad Regional y comerciantes mantuvieron una reunión en la Cicech, preocupados por la creciente ola de inseguridad que afecta al sector. Hubo reclamos para que la fuerza disponga más personal y móviles en la calle, cámaras de seguridad y luminarias.

Desde la Policía admitieron que faltan recursos humanos y materiales, y acordaron ajustar los mecanismos de prevención. Desde este lunes, la policía puso el foco en los patrullajes preventivos en las zonas calientes del delito con efectivos en las calles y móviles. 

En la nueva estrategia, los efectivos locales se complementaron con personal municipal de la Guardia Urbana, y con refuerzos que llegaron de Rawson. Hay unos 40 agentes recorriendo las calles que comprenden las jurisdicciones de las tres comisarias ubicadas en el centro y el semi centro de la ciudad. Complementan estas tareas con el centro de monitoreo, que es clave para la prevención del delito.

Inédito: esta semana no se registraron robos en el centro de Trelew

En la última reunión con los comerciantes, las autoridades policiales plantearon que el delito cero es una utopía, y se podían dar por satisfechos si lograban reducir la cantidad de hechos delictivos que vienen sucediendo todos los días. Las estadísticas demostraron que aunque sea por una semana es posible que no haya delitos.

Los comerciantes se quejan de que hay mecheras que sustraen ropa todo el tiempo de los locales, y no pueden descuidarse. La policía hizo un grupo de whatsapp con los comerciantes en el que delatan a las personas sospechadas. La mayoría son mujeres que se hacen pasar por amigas que salen de compras, pero también hay hombres de todas las edades.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!