Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires le dio una paliza a una persona en situación de calle con el que supuestamente mantuvo un entredicho luego de haberlo detenido el día anterior bajo la imputación del delito de lesiones.

El hecho que ocurrió en la intersección de Avenida de Mayo y San José, fue registrado en una filmación captada desde un automóvil.

“Al tomar conocimiento del video se iniciaron actuaciones por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Asimismo, tomó intervención la Oficina de Transparencia y Control externo y se inició un sumario administrativo por el accionar del oficial interviniente”, describió el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tweet de Radio Del Plata, la radio de la verdad AM1030

El oficial fue identificado como Jonathan Escudero, perteneciente a la Comisaría Vecinal 1B, quien quedó captado en el video.

"La actuación de este policía no representa los valores y el profesionalismo de los 26.000 hombres y mujeres que conforman la Policía de la Ciudad. Inmediatamente se tomó cartas en el asunto y ya está actuando la Oficina de Transparencia para aplicar la sanción correspondiente", dijeron desde la Policía de la Ciudad.

Tras la difusión de las imágenes, en la comisaría 1C se iniciaron actuaciones Inf. Art. 144, Lesiones Art. 89, Incumplimiento de los deberes del funcionario público con intervención de la Unidad de Flagrancia Este,

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!