CORRIENTES - Un guía de caza mató a un puma y exhibió las imágenes en las redes sociales. El hecho ocurrió en la localidad correntina de Sauce, donde ya se allanó la vivienda del responsable.

El puma es una especie protegida ya que se encuentra en peligro de extinción, y su caza está prohibida. Gracias a que el irresponsable guía "presumió" de su destreza en redes sociales, la Justicia pudo actuar. Las fotos publicadas, y los textos que las acompañan son muy claras y específicas: el hombre mató al puma y se mostró en fotos con el cadáver del animal muerto.

La vivienda del cazador fue allanada y este martes Recursos Naturales de la provincia correntina presentó una denuncia penal de oficio, en el Juzgado de Curuzú Cuatiá.

Carlos Bacque, director de Recursos Naturales dijo que "la persona es de Sauce" y se están averiguando las circunstancias para determinar si se estableció el delito y agregó: "Se va a ratificar una denuncia penal hacia la persona identificada".

En este sentido, destacó que "estamos trabajando en conjunto para determinar la parte administrativa y judicial las sanciones que le corresponden a este hombre" y manifestó que la Policía intervino para corroborar la veracidad de la imagen: "Las investigaciones continuarán, aparentemente, hay un porcentaje elevado de que la persona identificada es la de la foto, el hombre actuaría de guía de caza en Sauce".

Fuente: Crónica