Desde marzo del 2020, cuando iniciaron con las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional, la Policía trabaja para controlar las medidas y clausurar fiestas clandestinas. Entre ellas hubo cumpleaños, bautismos, y fiestas sin razón, pero estas reuniones sociales han sido foco de contagio y reciben un fuerte repudio en relación al esfuerzo del personal de salud. Aún así, hay reuniones que sorprenden. Ésta vez, fueron los mismos policías quienes que armaron una “fiesta” en la comisaría.

Las imágenes empezaron a circular por las redes, sucedió en la Comisaría 6ta de Lanús, en Monte Chingolo. En esa reunión, los policías se juntaron a cenar, después pusieron música, abrieron botellas de bebidas alcohólicas, bailaron y también hubo espacio para los romances.

Una situación que indigna y se repite a lo largo del país en estas semanas.

COMISARIA ATR: Fiesta y descontrol de policías
Indignante: en plena pandemia los policías hacen fiestas clandestinas

En la grabación, se ven al menos dos parejas, mientras los demás se encuentran arengando esa interacción. En algunas partes del video se dejan ver los handies sobre la mesa de lo que parece ser la cocina de la comisaría.

Asuntos internos

Lo que llama la atención es que los policías se grabaron a sí mismos y de alguna forma se filtraron esos videos. Una vez que las imágenes salieron a la luz, hace aproximadamente un mes, comenzaron las investigaciones llevadas a cabo por Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

El comisario fue separado de su cargo y ahora investigan a los que aparecen claramente identificables. Los oficiales se defendieron diciendo que se trataba de imágenes viejas, previas a la cuarentena, por ello, peritos trabajan para determinar cuándo fueron grabadas.