TRELEW (ADNSUR) - Un chacarero enojado por distintos robos en su propiedad arrojó bosta de vaca contra el edificio municipal en Trelew. Intervino el jefe policial y el responsable de la Agencia de Seguridad, quienes calmaron al hombre y se comprometieron a "atender su reclamo".

Ensució el frente del municipio de Trelew con bosta de vaca, cansado de sufrir robos en su chacra

La inusual protesta hizo intervenir al responsable de la Agencia de Seguridad, Segundo Almonacid, y al propio jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.

Almonacid explicó que se encontró "frente a la Municipalidad de Trelew con una persona bastante nerviosa, que había desparramado bosta de animal frente a la puerta de acceso del Palacio, en un acto inusual, haciendo una protesta, un reclamo en materia de seguridad".

Contó este lunes en diálogo con Radio 3 que pudo "charlar con él, calmarlo" y que se comprometió "para ir personalmente esta misma tarde  (por ayer, lunes) con el Jefe de Policía a la chacra de su propiedad, para atender el reclamo”.

“Actuamos rápidamente para calmar al vecino, dialogamos, explicamos que si bien colaboramos en materia de seguridad con la órbita gubernamental correspondiente, nosotros aportamos con nuestra presencia en la calle permanentemente y la colaboración con el accionar de la Policía”, agregó.

El responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención aclaró que no alentarán reclamos que tengan un neto corte político, en plena campaña. “Estamos en una época pre-electoral, en la que muchas veces se aprovecha la oportunidad para utilizar alguna situación en particular para hacer campaña. Y nosotros, de acuerdo a la premisa que nos marca nuestro Intendente, Adrián Maderna, estamos permanentemente en la calle, con presencia en todos los sectores, y gracias al trabajo conjunto y la buena relación, estamos siempre dispuestos a colaborar en materia de seguridad con Policía de la Provincia, y no alentando reclamos desde un escritorio que tengan un neto corte político”.