Este miércoles por la tarde, se conoció el veredicto por la muerte del joven ocurrida el 25 de agosto de 2019 en Comodoro, en el barrio Máximo Abásolo. Martín Quiroga por unanimidad fue absuelto por el beneficio de la duda . Los tres jueces fallaron que Martín Quiroga no fue el autor principal del crimen de Roberto Nahuelquir. Los familiares denunciaron ataques a un discapacitado y a una embazarada fuera de tribunales.

Tras el veredicto, la familia tuvo su reacción y hubieron disturbios con la policía presente en el lugar.

Tweet de Tveo Comodoro

La fiscal del juicio había pedido que se lo declare penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego" a Martín Quiroga. 

La mayoría de los testigos no vio el rostro del autor de los disparos en el momento del hecho, sólo uno de ellos lo vio y su testimonio "fue coherente, autónomo y confiable", sostuvo la fiscal.

El querellante también había solicitado que se lo declare autor responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” a Martín Quiroga. Esto por el testimonio de una persona más los indicios de presencia y oportunidad.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el ilícito contra la vida ventilado en el debate aconteció el pasado 25 de agosto de 2019, cuando siendo las 22.00 horas, un grupo de personas, en virtud de haber tenido una pelea previa con la familia Nahuelquir, arroja piedras contra la propiedad de ésta última familia. Así Roberto Martín Nahuelquir se sube al techo de su casa arrojando objetos contra este grupo, momento en el cual arriba al lugar Martín Quiroga con un pasamontañas que cubría parte de su rostro –pero se podía ver su pelo largo- con claras intenciones de darle muerte, y portando un arma de fuego y efectúa varios disparos (se secuestraron 15 vainas, calibre 9 mm.) impactando uno de ellos en el cuerpo de la víctima. Causándole su muerte por shock hipovolémico por herida de arma de fuego en tórax.