Un grupo reducido de personas prendieron antorchas y fuegos artificiales frente al palacio de gobierno, arrojaron huevos y piedras en la puerta de la Casa Rosada. Luego se enfrentaron con la policía de la Ciudad y la Federal.

Según el parte policial publicado en La Nación, el grupo estaba compuesto por 70 personas, quienes llevaron a cabo una manifestación violenta que comenzó encendiendo fuegos artificiales a pocos metros de la reja de ingreso por la calle Balcarce.

Según el reporte de los uniformados, el grupo de personas arrojó huevos hacia la Casa de Gobierno.

Personal de bomberos de la Policía Federal Argentina, les arrojó agua a los agresores a fin de dispersarlos, lo que provocó una reacción de parte de algunos desconocidos, que comenzaron a tirar piedras mientras huían del lugar.

Tweet de Jorge García

Posteriormente la situación fue controlada, desplegando un cordón de efectivos de la Policía frente a la Casa de Gobierno, donde quedaron paradas unas 40 personas en “actitud pacífica” según expresaba el parte policial.

Desde la administración de Alberto Fernández indicaron que el uso del agua, por parte de los uniformados fue consecuencia de que los que estaban afuera arrojaron elementos incendiaros hacia la Casa Rosada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!