RAWSON (ADNSUR) – Durante la última sesión del año de la Legislatura provincial que se concretó este jueves, donde se aprobó la nueva Ley de Ministerios, se registraron serios incidentes afuera del edificio, luego de que un grupos de personas irrumpiera contra diputados y policías.

Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut brindó detalles acerca de los incidentes registrados afuera de la Legislatura. Aseguró que un grupo de entre 15 y 20 personas rompieron una reja de la escalera que va a una de las gradas del recinto. “Estas personas entraron con bombos y elementos para hacer ruido”, dijo.

Además, señaló que hacia el final de la sesión, el grupo esperó afuera la salida de los legisladores. “Tenían una postura muy radicalizada. La Policía agrupó a los diputados que habían quedado en la Legislatura e hizo un cordón para que pudieran salir”, afirmó. Mientras agregó que en el medio de los incidentes, uno de los manifestantes efectuó un golpe de puño a un subcomisario de Rawson “y cuando estaba en el piso recibió una patada, por lo cual va a ser sometido a una tomografía”, indicó.

Asimismo, Gómez confirmó que se registraron policías y manifestantes heridos. “Hubo 6 personas detenidas que fueron trasladadas a la comisaría de Rawson. 16 policías y algunos manifestantes resultaron heridos. También el diputado Jerónimo García recibió una pedrada. Seis automóviles también resultaron con sus vidrios dañados”, detalló.

El comisario además afirmó a Radio Chubut, que entre los detenidos había una mujer que fue liberada a la madrugada, mientras que el resto – cinco  hombres- fueron trasladados a la alcaidía de Trelew donde aguardan la audiencia de control de detención.