Después de que se conociera el alegato del fiscal Diego Luciani Luego del pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua a cargos públicos como pena para la vicepresidenta Cristina Kirchner, hubieron dos movilizaciones en el barrio porteño de Recoleta.

Una de las marchas se realizó en apoyo a la exmandataria y otra en contra, sólo separados por dos cordones policiales. Fue frente a la casa de Cristina donde se registraron incidentes y la policía de la Ciudad lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Tweet de Cristina Kirchner

Por su parte, militantes a favor de la vicepresidenta arribaron al lugar a última hora de la tarde, luego de que en el mismo espacio se congregaran personas manifestándose contra la ex mandataria, por medio de un cacerolazo. 

INCIDENTES FRENTE A LA CASA DE CRISTINA

En ese momento, efectivos policiales intercedieron entre los grupos. Los agentes hicieron un cordón para mantener separados a ambos bandos. En ese marco, se registraron forcejeos, incidentes y se arrojaron gases lacrimógenos. La policía de la Ciudad reprimió a los manifestantes.

Además, se produjo la detención por parte de la Policía de la Ciudad del diputado provincial del Frente de Todos Adrián Grana. "Estamos defendiendo la casa de Cristina", afirmó el diputado provincial en momentos en que era llevado por efectivos policiales con un precinto a modo de esposas en las muñecas.

En declaraciones a la prensa, el legislador denunció: "La Policía, en vez de desalojar a los que agreden, los empujan a nosotros. Nos reprimieron".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!