GAN GAN (ADNSUR) - El peón de 55 años oriundo de Gan Gan, Narciso Pino, está desaparecido desde noviembre del año pasado. Pese al intenso operativo no hubo novedades. Fueron más de 20 días de búsqueda que incluyeron perros entrenados, helicópteros y operativos con fuerzas especiales. 

Santiago Huisca, jefe Comunal de Gan Gan, habló sobre el caso y dijo que “Lamentablemente no se lo pudo encontrar. Es una zona muy amplia y compleja. Hablé con el comisario que llegó recientemente a la localidad y vamos a ver si retomamos la búsqueda. La tierra no se lo pudo haber tragado”.

La hipótesis que más resuena está relacionada a la dependencia al alcohol que tenía Pino, , Huisca consideró que “existe la posibilidad es que se haya ido, o asustado, porque estaba en abstinencia”. Pero el jefe comunal habló de la intencionalidad de parte del hombre desaparecido: “También pudo haber pasado que él se quiera ir por voluntad propia y haber tenido algún problema”.

"Yo lo conocía mucho y, en situaciones normales, él no se perdería. Incluso aunque sea de noche, conocía muy bien el terreno y era muy hábil para manejarse”, remarcó.


El jefe comunal también describió que “dentro del lugar donde se perdió hay muchas cuevas donde se pudo haber refugiado o caído, no sabemos. Pero sí, por la zona, hay muchas cuevas muy profundas que están en las bardas donde no se puede ingresar”, dijo a FM Cadena Tiempo.