Una violenta jornada se vivió el miércoles desde horas temprana en el barrio Máximo Abasolo, en la zona sur de Comodoro Rivadavia. El robo a una farmacia, un policía baleado y una casa prendida fuego fueron algunos de los incidentes de la convulsionada jornada. 

Una embarazada había sido amenazada para que desaloje la vivienda que ocupaba en la zona de asentamientos. Un policía que estaba en el lugar debido a un operativo vinculado a otro hecho terminó con una herida de bala en el brazo en el Hospital Regional. El agresor está herido y se encuentra en terapia intensiva. 

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, acompañado del fiscal Héctor Iturrioz , del jefe de la Policía del Chubut, César Brandt y del jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos, brindaron una conferencia de prensa este jueves y dieron detalles del confuso y violento episodio. 

Iturrioz relató que la seguidilla de sucesos comenzó a las 10 de la mañana con el robo a una farmacia, en la intersección de las calles Rivadavia y La Cautiva. El propietario aportó un dato sobre el taxi donde escapó el ladrón y que permitió a los agentes de la División de Investigaciones Policiales dar con su domicilio.

Incendio y tiroteo en Comodoro: le dieron el alta al policía baleado y el delincuente está en terapia intensiva

Se dispuso una consigna policial, que al observar salir a una persona se disponen a identificarlo pero intentó escapar, sacó un arma y disparó contra uno de los efectivos. Por lo que la policía repele la agresión y “le dan un par de disparos pero puede huir”.

Gracias al aporte de vecinos “lo encuentran en un domicilio donde se encuentran elementos robados en la farmacia”, precisó.

CON VARIOS ANTECEDENTES 

El hombre que baleó al policía fue identificado E. T, confirmó el fiscal y afirmó que “Es una persona conocida y cuenta con antecedentes incluso condenatorios. Había purgado una condena de prisión efectiva hace poco tiempo”.

Y señaló que una familia que vive en una zona de asentamientos dijo que fue quien los amenazó con que desalojen una propiedad que estaban ocupando y les prendió fuego la casa, cuando estaba la dueña - embarazada de 8 meses y sus hijos.   “ Prende fuego la casa con la criatura adentro”, dijo sobre el violento hecho.

“El delincuente está en terapia intensiva con pronóstico reservado producto de dos  disparos”, manifestó el fiscal. 

Finalmente, Pablo Lobos, jefe de la DIP, indicó que el agente herido “hoy ya está de alta recuperándose” y sobre el delincuente que lo baleó  "debería haber estado detenido" a partir de una causa pendiente.

Finalmente, durante la conferencia se confirmó que el miércoles a la noche se realizó un allanamiento donde se recuperaron los elementos robados a la farmacia y se detuvo a un hombre por el hecho.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!