CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un incendio en una perfumería de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires, provocó la muerte de dos bomberos y heridas en al menos otros nueve. Se trata de un local ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Hubo dos explosiones y un derrumbe.

La Estación 6ta de Bomberos de la Ciudad se desplazó al comercio, ubicado en Av. Corrientes 5246 debido a que el subsuelo comenzó a prenderse fuego. El incendio produjo una explosión que lastimó a tres bomberos y luego un segundo estallido que atrapó a seis efectivos. Un policía fue asistido pero sin heridas de gravedad.

Creen que podría haber algún rescatista atrapado por el derrumbe. "Hay personal atrapado", se escucha decir en un audio enviado durante el siniestro. Pasadas las 19, los rescatistas sacaron a dos bomberos que fallecieron dentro del lugar, publicó TN.

Las fuentes detallaron que ocho bomberos y el integrante de la fuerza de seguridad porteña fueron atendidos por el SAME en el lugar. Seis de ellos fueron trasladados.

Los bomberos trabajan en el apagado de las llamas y está presente la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) en el lugar por hallarse productos combustibles en el lugar.

Esta presente SAME en el lugar. Su titular, Alberto Crescenti dijo que "a los bomberos los agarró una segunda explosión". Y agregó que "no sabemos si hay gente adentro".

Uno de los efectivos heridos fue trasladado de urgencia al instituto del quemado en helicóptero, que se posó sobre la avenida porteña. Un segundo bombero fue llevado en ambulancia al hospital Durand.

Dos edificios fueron evacuados mientras los bomberos siguen trabajando en el lugar y la policía de la Ciudad cortó la Avenida.