COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Tal como adelantó ADNSUR, en Comodoro se produjo un grave incendio este viernes en una vivienda de Fracción 15. Dos menores sufrieron graves heridas y fueron rescatados. Lamentablemente, sobre las 15 horas se conoció que uno de ellos lamentablemente murió. Se trata del nene más grande, de 13 años. 

 

Voraz incendio en Fracción 15: rescataron a dos nenes en grave estado

 

Según se pudo confirmar, el incendio se produjo en horas del mediodía. Las llamas avanzaron sobre una vivienda en la que había dos nenes solos de 5 y 13 años, ya que sus papás estaban trabajando.

Los menores ingresaron al hospital con paro cardiorespiratorio, ambos en estado grave. Uno se encontraba en terapia -más tarde se conoció que había fallecido- y el otro bajo atención médica. 

 

El incendio comenzó a consumir la vivienda y se escucharon explosiones desde el interior: “Encontramos que una de las garrafas  de 15 kilos explotó”, afirmó Jorge Soto, uno de los bomberos que trabajó en el lugar, a esta agencia de noticias.

Soto relató que ni bien llegar al lugar comenzaron con tareas de rescate ya que les avisaron que había dos menores en el interior de la casa, que era consumida por el fuego. “Entramos al dormitorio pero no los encontramos, después de momentos de desesperación, la ayuda de vecinos y los padres, nos encontramos con que en el lateral de la vivienda había un baño, y estaban los dos ahí inconscientes”, aseguró.

 

 

Los menores de 5 y 13 años sufrieron graves heridas, por lo que fueron trasladafos de inmediato al Hospital Regional. “Mi compañero llevó a uno en brazos y lo sacamos, al otro nene le hicimos respiración hasta que llegó la ambulancia”, explicó Soto.

Los bomberos y personal policial trabajan en el lugar, para tratar de determinar el origen del incendio.  

Pasadas las 15 se conoció la peor noticia: el nene de 13 años falleció pese a los esfuerzos de los médicos del hospital por mantenerlo con vida.